5 Puntos para hacer un Uso Adecuado y Ético de los Tests Psicológicos:
Es aconsejable: 1. Actuar de forma ética y profesional , 2. Responsabilizarse del uso que hacen de los tests, 3. Asegurarse de que los resultados de los tests se tratan confidencialmente, 4. Estimar la utilidad potencial de los tests a usar y 5. Elegir tests técnicamente correctos y adecuados a cada situación.
ACRA Escalas de estrategias de aprendizaje
AECS Actitudes y estrategias cognitivas sociales
AEI Aptitudes en educación infantil: preescolar-2
A-RE-HA Análisis del retraso del habla: protocolos para el análisis de la fonética y la fonología infantil
BATERIA PEDAGÓGICA 3 Batería pedagógica nº 3
BATERIA Batería pedagógica Evalúa
BAPAE Batería de aptitudes para el aprendizaje escolar
BENHALE Batería evaluadora de las habilidades necesarias para el aprendizaje de la lectura y escritura
BLOC Batería de lenguaje objetiva y criterial
BOEHM Test Boehm de conceptos básicos
BOEHM Ejercicios para la adquisición de los conceptos básicos: basados en el test Boehm
BULL-S Test de evaluación de la agresividad entre escolares
BULLINGO Bullingo test
CETI Cuestionario estudio y trabajo intelectual: nivel medio y superior
CL Prueba de comprensión lectora
CLT-CLOZE Cloze test: dos pruebas de comprensión lectora según el procedimiento «Cloze»
CONSONANTES Consonantes: aptitudes perceptivas
CONCEBAS Test de conceptos básicos para educación infantil y primaria
CURRICULO Currículo Carolina: evaluación y ejercicios para bebés y niños pequeños con necesidades especiales
DHAC Desarrollo de las habilidades cognitivas
DIDÁCTICA Didáctica del estudio
DIE Diagnóstico integral del estudio: (niveles 1, 2 y 3)
ECL-1 y 2 Evaluación de la comprensión lectora
EDIL-1 Exploración de las dificultades individuales de lectura
EOS-CHE Cuestionario de hábitos de estudio
EPP Escala de evaluación de la psicomotricidad en preescolar
EMLE Escala Magallanes de lectura escritura
EVOCA Estimación del vocabulario
FROSTIG Test de desarrollo de la percepción visual
IHE Inventario de hábitos de estudio
INIZAN Cuándo enseñar a leer: batería predictiva
ITPA Test Illinois de aptitudes psicolinguísticas
LECTURA Pruebas de lectura
MFF-20 Test de emparejamiento de figuras conocidas 20
PDA Programa de desarrollo de aptitudes para el aprendizaje escolar
PEF Escalas de identificación de «prácticas educativas familiares»
PIERT Tutorial multimedia para el diseño de pruebas de rendimiento
PLON-R Prueba de lenguaje oral-navarra revisada
PREESCOLAR Pruebas de diagnóstico preescolar
PRIMARIA Tests de aptitudes cognoscitivas I y II
PROESC Evaluación de los procesos de escritura
PROLEC Batería de evaluación de los procesos lectores de los niños de Educación Primaria
PROLEC-SE Evaluación de los procesos lectores en alumnos de tercer ciclo de Educación Primaria y ESO
SMAT Handbook for the School Motivation Analysis Test
TSD-20 Test metacognitivo para la evaluación de la comprensión lectora
TVIP Test de vocabulario imagenes peabody
VALETT Evaluación del desarrollo de las aptitudes básicas para el aprendizaje